martes, 26 de mayo de 2020

¿Qué hacer si perdiste tu empleo por el Covid 19?

Si bien la generación de empleo en México no estaba teniendo su mejor momento, la crisis del Covid 19 terminó por sepultar a esta cifra. Y es que, de acuerdo con el IMSS, en lo que va de la pandemia se perdieron 500 mil empleos, aumentando así la tasa de desempleo en México.

desempleo durante la crisis


Este escenario corresponde con la crisis económica que estamos viviendo actualmente, es por eso que si te tocó formarte parte de dicha estadística debes seguir leyendo. Aquí te daremos 5 puntos que te ayudarán a saber que hacer si fuiste despedido a causa de la pandemia.
  • Exigir tus derechos: Inmediatamente después de que se te dieron las gracias en tu trabajo, debes de exigir tus derechos al ser despedido. Esto implica el pago de tu correspondiente liquidación y proporcionales de tus prestaciones de ley. Dicha compensación será tu colchón para las semanas venideras posterior a tu despido.
  • Reestructurar tus gastos: El objetivo es simple, hacer que tu dinero dure el mayor tiempo posible. La única forma de hacerlo es ahorrar en tus gastos mensuales por lo que tendrás que reestructurar tus gastos. Dejar de comprar todo lo que no necesitas y priorizar lo que es urgente o fundamental para vivir.
  • Hacer sacrificios: Si bien esto podría parecer difícil, en realidad debes saber que solo se trata de una medida temporal. Y es que hacer sacrificios solo durará hasta que la sanidad de tus finanzas personales regrese, es decir, hasta que vuelvas a recuperar tu empleo.
  • Buscar un empleo: A pesar de que de que buscar un empleo puede ser muy difícil en periodos de crisis, siempre hay opciones disponibles. Buscar empleo es muy importante, no importa si este no cumple totalmente tus expectativas. La misión es salir del hoyo con un empleo para después, como un trampolín, saltar a uno mejor.
  • Aprovecha el tiempo: Por último, te recomendamos que aproveches al máximo el tiempo que tendrás después de salir de tu empleo. Inicia ese proyecto de emprendimiento que tienes pendiente o estudia un curso para que así, cuando todo mejore, tú llegues fortalecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario