jueves, 5 de marzo de 2020

¿Por qué el coronavirus retrasará la implementación del 5G en el mundo?


tecnologia g5 durante la crisis

El coronavirus ha tenido todo tipo de impacto en el mundo, desde un duro golpe a la salud con la declaración de epidemias, y próximamente pandemias, hasta golpes en la economía de países como China, por ejemplo, con grandes provincias como Wuhan en cuarentena.
Uno de los impactos más duros se ha dado en torno a la tecnología y la economía, es por eso que hoy te hablaremos sobre como la tecnología 5G podría verse retrasada por la expansión del coronavirus fuera de las fronteras de Asia.
·         El impacto del coronavirus en la economía de China: Lo primero de lo que hay que hablar es el hecho de que este virus ha impacto, y frenado, la economía de China. Esto ha provocado que muchas empresas vean reducidas sus operaciones debido a que, por decreto, se deben evitar las acumulaciones de personas.
·         Menos mano de obra, menos producción: Este punto es consecuencia inmediata de la medida anterior pues al reducir la mano de cobra disponible por las cuarentenas, reduces la producción. En el caso de la tecnología 5G, la fabricación de sus componentes tecnológicos, como antenas, se ha visto mermada por la desaceleración de la industria china.
·         Menos producción, menos comercio: Al reducir la producción también reduces tu capacidad para vender lo que se traduce en una reducción en el comercio. Así, al tener menos componentes para armar las antenas e infraestructura de la red 5G, se comercializarán menos piezas lo que se traducirá en una reducción en su implementación.
·         Menos comercio, menos dinero: Por si fuera poco, al reducir tus ventas o comercio reduces el dinero disponible para invertir. Así, no tienes la suficiente capacidad para pedir ni préstamos en línea y poner en marcha la red. Básicamente, al caer la economía te quedas sin dinero para montar tu red 5G.
·         Restricciones: Además de todo lo anterior, muchos gobiernos han puesto todo tipo de restricciones a ciudadanos y mercancías provenientes de China. Esto ha hecho que productos como la tecnología 5G, por restricciones gubernamentales, medidas sanitarias y hasta prejuicios, no se expandan como deberían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario